Rutas de Senderismo Rutas de Senderismo

PR AS-1 y PR AS-2 Ruta de las Hoces del Río Esva (Tineo - Valdés)

La Ruta de las Hoces del Esva es el resultado de la unión de los senderos PR AS-1 y PR AS-2, para crear un recorrido más amplio entorno a la cuenca del río Esva. Discurre por el Monumento Natural del mismo nombre, formando igualmente parte del Paisaje Protegido de la Cuenca del Esva.

Leer más

P.R. AS-287 Ruta Las Vueltas del Gato

Las Vueltas del Gato son un camino sinuoso, escavado en la peña en forma de zig-zag, usado por los vaqueiros de alzada cuando hacían la trashumancia para pasar de las brañas de invierno a las de verano y viceversa.

Leer más

P.R. AS-195 Ruta la Huella del Oro

Las minas romanas de oro de Navelgas tienen la particularidad de formar parte de un complejo aurífero explotado por medio de trincheras subterráneas, aún visibles hoy en día.

Leer más

P.R. AS-246 Senda Verde del Brezo

Esta senda nace en las inmediaciones del puente viejo de Navelgas, sobre el río Navelgas, en el barrio de San Nicolás y contigua a la casona sede del Museo del Oro de Asturias (MOA). Iniciamos la marcha en dirección al barrio de Navelgas de Arriba el cual tendremos que atravesar.

Leer más

P.R. AS-285 Ruta del Escayo

A través de esta ruta llegamos a la Sierra de Balbón, desde donde se domina un tramo del valle de Navelgas, conocido por su riqueza aurífera, como Valle del Oro. No faltan en este sector topónimos ni restos históricos que avalen la actividad extractiva que aquí tuvo lugar, desde antes incluso de la llegada de los romanos.

Leer más