Fundación Asturiana de la Energía (FAEN)

Fundación Asturiana de la Energia

La FUNDACION ASTURIANA DE LA ENERGIA (FAEN), constituida el 16 de Julio de 2001 e inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias el 10 de Octubre de 2001, es una entidad con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, de carácter asistencial, cultural y docente, que se rige por la Ley 30/1994, de 24 de Noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General.

Su objeto y finalidad es la promoción y el desarrollo de cuantas actividades de investigación aplicada, desarrollo tecnológico y formación sean de interés para la industria energética asturiana, extendiendo su actuación a los sectores de la electricidad, el gas, las energías renovables, el petróleo y sus derivados en todas sus modalidades, los mercados energéticos y financieros relativos a la energía y otros sectores conexos al energético, tanto como suministradores como consumidores.

Lleva a cabo actividades relacionadas con la energía relativas a estudios, planificación, difusión, auditoria, formación, consultoría y asesoramiento, investigación tecnológica energética y participación financiera en proyectos energéticos.

Entre sus misiones está la de asistencia al Gobierno del Principado en la elaboración de la estrategia energética regional.

Otra de las tareas a realizar es el seguimiento continuo de la evolución de los proyectos y buscar los medios necesarios para facilitar la consecución de los objetivos energéticos propuestos.

Con la apertura, en Enero de 2008, de la oficina de Tineo en el Centro de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Tineo, ubicado en el Polígono Industrial de La Curiscada, la FAEN pretende acercar la institución al occidente asturiano, así como gestionar las actividades anteriormente mencionadas relativas a dicha zona desde un ámbito más cercano.

PARA MÁS INFORMACIÓN

FAEN - Oficina de Tineo

Centro de Promoción Empresarial - Agencia Desarrollo Local
Polígono Industrial de la Curiscada
33877 - Tineo
Teléfono: 985 80.19.76
Fax: 985.80.16.94
Correo electrónico: faen@faen.es