Estas en:

Gabinete de prensa

Esta sección recoge todas las notas de prensa emitidas por el Ayuntamiento de Tineo

El Ayuntamiento entrega 14.100 euros en ayudas al nacimiento y adopción de hijos a 27 familias.

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y la concejal delegada de Servicios Sociales, Servicios Sanitarios y Consumo, Jennifer Fernández, entregaron esta mañana a sus solicitantes las notificaciones de las ayudas aprobadas por motivo de nacimiento o adopción de hijos en el período comprendido entre septiembre de 2021 y septiembre de este año.

Actividades de sensibilización contra la violencia de género desde este miércoles 23 en Tineo.


			LOGO AYUNTAMIENTO

Este miércoles 23 de noviembre arrancan en Tineo las actividades de sensibilización contra la violencia de género. Mientras en el instituto Concejo de Tineo, los estudiantes de cuarto de ESO comienzan un taller que se prolongará hasta el martes 29 sobre prevención de violencia de género, en el colegio público Verdeamor, los escolares del centro participarán en el “Cluedo por la igualdad y los buenos tratos”, un juego para sensibilizar contra el maltrato y la discriminación adaptado a las distintas edades, desde infantil a último curso de primaria.

El Ayuntamiento dedica 17.195 euros a ayudas para familias con menores en dificultad económica.

Hasta el próximo 2 de diciembre, el Ayuntamiento de Tineo tiene abierto el plazo para solicitar la concesión de ayudas a familias con menores que pasan por situaciones de dificultad económica, en las que exista convivencia efectiva y en las que los progenitores no hayan sido privados o suspendidos de la patria potestad.

El Ayuntamiento destina 23.100 euros a ayudas contra la pobreza energética.

Hasta el próximo 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Tineo tiene abierto el plazo para solicitar la concesión de ayudas para atender los suministros energéticos de personas y familias en riesgo de exclusión correspondientes al período que va entre el 29 de septiembre de 2021 y el 21 de noviembre de este año.

El Ayuntamiento completa la plantilla de la Policía Local.


			logotipo del Ayuntamiento de Tineo

El Ayuntamiento de Tineo completa este martes la plantilla de la Policía Local con la incorporación de dos nuevos agentes; entre ellos, su primera mujer.

El delegado de Defensa en Asturias inaugura exposición en Tineo sobre la cría caballar de las Fuerzas Armadas.


			logotipo del Ayuntamiento de Tineo

El delegado de Defensa en el Principado de Asturias, Juan Luis González; el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y la directora general de Ganadería y Sanidad Animal del Gobierno del Principado de Asturias, Rocío Huerta, inauguraron este martes en la Casa de Cultura de Tineo la exposición “Cría Caballar de las Fuerzas Armadas”.

El Ayuntamiento pone a disposición de promotores y empresas treinta y cinco mil metros cuadrados de suelo industrial en La Curiscada y Forcallao.

Hasta el 14 de noviembre, el Ayuntamiento de Tineo tiene abierto el plazo para presentar ofertas para la adquisición de parcelas de suelo industrial en los polígonos industriales de La Curiscada y de Forcallao.

La Escuela de Salud presenta talleres de gimnasia gratuitos para las personas mayores.

La concejal delegada de Servicios Sociales, Jennifer Fernández presentó este lunes, junto a la directora de la Escuela de Salud, Marta de la Fuente, el programa de talleres gratuitos de gimnasia para personas mayores que desde el martes 8 de noviembre se celebrarán los martes, miércoles y viernes en la villa, Navelgas y 11 pueblos del concejo.

XXI Festival del Chosco este sábado 29 en Tineo dedicado a los alimentos de calidad, la artesanía y los productos de la huerta

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y Agustín Menéndez, presidente de la IGP Chosco de Tineo, presentaron este martes el programa de actividades de la vigésima primera edición del Festival del Chosco y la quinta edición del festival de la huerta “Huerta Tineo Festival”, que se desarrollarán el sábado 29 de octubre en el recinto ferial de Santa Teresa.

La Fundación Automáticos Tineo entregará el sábado 5 de noviembre sus becas a 10 estudiantes universitarios

La Fundación Automáticos Tineo acaba de fallar la cuarta edición de sus ayudas económicas para el Fomento de la Cultura.