Visor de contenido web Visor de contenido web

Tineo con Peques

¡Descubre las propuestas que te ofrecemos si vienes a Tineo con niños!

En esta sección te recomendamos una serie de visitas y actividades dirigidas para hacer con los más pequeñas y así disfrutar y conocer nuestro municipio.

 

PARA VISITAR Y CONOCER...

¿Sabes qué en Navelgas se ubica el Museo del Oro y que allí puedes practicar la técnica del bateo de oro para la obtención de este metal y si lo consigues...¡te lo llevas de recuerdo para casa! 

Museo del Oro de Asturias

 

Estamos orgullosos de tener el Carbayo de Valentín porque es uno de los árboles más viejos de Asturias y porque recibió un premio por ser uno de los más grandes y frondosos de España... ¡te encantará conocerlo!

Carbayo de Valentín

 

¿Una partida a los Bolos? Aquí jugamos a los Bolos de Tineo, modalidad autóctona de este concejo que se juega con veinte bolos octogonales. Existen varias boleras donde ver jugar y se localizan en varios pueblos como Calleras, Fastias, La Oteda, Navelgas, Campiello, San Roque... En ésta última se ubica  una boleta infantil donde comenzar a tener afición por este deporte.

Bolos de Tineo 

 

En Muñalén existe un museo muy original... muy vivo...un museo ubicado en un bosque rodeado  castaños, robles, ardillas, erizos...y donde se puede conocer como es y ha sido la relación equilibrada de éste con el ser humano.

Museo del Bosque

PARA DISFRUTAR DEL AIRE LIBRE...

¿Qué tal un día al aire libre? Las rutas de senderismo son un buen plan para pasar el día y además la mejor forma de disfrutar de la naturaleza. En Tineo tenemos dos rutas ideales donde visitar molinos, caleiros, una cascada y descubrir la zona donde estuvieron los romanos explotando oro de nuestros montes...

Ruta Huella del Oro

Senda La Regueirina

 

¿Qué tal preparar un picnic y comer en alguna de nuestras áreas recreativas? Además de recobrar fuerzas con un buen almuerzo o una buena merienda, son lugares seguros para jugar en familia y en Tineo contamos con varias.

Áreas recreativas

 

¿Sabes qué en El Arenero se puede pescar durante todo el año? No hace falta tener experiencia, el entorno es totalmente seguro y además puedes alquilar todo el necesario allí.

Coto de Pesca Intensiva El Arenero

 

Y si queréis vivir una experiencia única, hacer el Camino de Santiago en familia puede convertirse en una aventura inolvidable.Eso sí, es recomendable hacerlo con niños mayores de 3 años,  que estén preparados físicamente y mentalmente.

El Camino Primitivo tiene paisajes maravillosos pero tiene tramos duros con muchas subidas y bajadas, por lo que se aconseja no hacer etapas de más de 15 kilómetros y llevar una planificación adecuada. Por lo demás...¡Buen Camino!

El Camino de Santiago

 

PARA DIVERTIRSE...

En Tineo destacan las fiestas, ferias y eventos que se organizan, y normalmente en la mayoría de ellos hay siempre actividades dirigidas para que los más pequeños también se lo pasen bien.

No te pierdas las Fiestas de San Roque en el mes de agosto, el Esfoyón y el Amagosto que se celebra en noviembre, el Campeonato de Bateo de Oro donde incluso puedes participar y probar suerte como bateador, el Festival del Chosco dedicado a nuestro embutido y que si pruebas te va a encantar, y muchas más.

Agenda de eventos.