¿Cómo llegar?

 

Tineo, con capital en la villa que recibe este mismo nombre, es el segundo concejo más grande del Principado de Asturias (540 Km²). Localizado en el centro occidental de Asturias, limita al norte con Valdés, al sur con Cangas del Narcea, al este con Salas, Belmonte de Miranda y Somiedo y al oeste con Villayón y Allande. 

Cuenta con 330 núcleos de población repartidos en 44 parroquias. Históricamente el Concejo se divide en cuatro cuartos: Cuarto de La Riera, Cuarto de Mirallo, Cuarto de Tineo y Cuarto de los Valles.

El clima del Concejo es Atlántico templado típico de la Comarca, similar al de toda la Cornisa Cantábrica, se hace en este concejo interior y montañoso un poco más frío que en las zonas costeras, especialmente en los meses de invierno, donde la presencia de la nieve suele ser habitual. 

 

 

Accesos AL CONCEJO DE TINEO

En coche

Calcula tu ruta dependiendo de tu lugar de origen:

En autobús

La compañía de autobuses ALSA tiene varios servicios diarios con Oviedo, capital del Principado, y con otros municipios de alrededor.

 

En taxi

Información sobre Taxis y otros transportes que operan dentro del municipio de Tineo.

 

 

Para conocer CÓMO LLEGAR y MOVERSE POR ASTURIAS, te recomendamos visitar la página oficial de Turismo Asturias. Aquí dispones de más información sobre diferentes medios de transporte que te acercan a Asturias (coche, tren, avión, autobús o barco) y el listado de empresas de alquiler de vehículos y taxis en las principales ciudades y aeropuerto.