Hacienda

Intervención

 - ORDENANZAS FISCALES 2017

Tesorería

MULTAS DE TRÁFICO:

El expediente se inicia a partir de  la denuncia formulada por el Agente de  Policia Local  en el momento de producirse la infracción. Será notificado inicialmente al titular del vehículo y en el domicilio que figure en el permiso de circulación. En el caso de que el conductor del vehículo en el momento de la infracción sea distinto del titular del vehículo, deberá ser identificado mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Tineo y haciendo referencia al número de expediente, con identificación clara del domicilio, Nif  y número del permiso de conducción,  ya que si no es posible la notificación el expediente revertirá al titular. Una vez recibida la notificación de inicio de expediente, el interesado podrá presentar las alegaciones que estime oportunas en el plazo máximo de 20 días naturales a contar del día siguiente de la recepción de la notificación. Dentro de dicho plazo podrá ser abonada con la reducción del 50 % de su importe en la Tesorería municipal o en cualquier Entidad bancaria con sucursal en Tineo. Transcurrido dicho plazo sin que se hayan producido alegaciones ni abonado su importe, la sanción ya es firme sin necesidad de resolver expresamente (salvo cuando la sanción lleve retirada de puntos), quedando anulada la opción de pago bonificado. Si transcurrido dicho plazo no ha sido abonada ni admitido recurso alguno, será remitida al Servicio Regional de Recaudación para su cobro en vía de apremio. Cuando no sea posible la notificación al interesado en el domicilio conocido, se procederá a la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

PADRÓN DE BASURA RURAL:

El Padrón de Basura Rural correspondiente al Ejercicio de 2017 se encuentra en fase de confección, por lo que cualquier persona que quiera hacer alguna modificación deberá personarse en el departamento de Tesorería del Ayuntamiento o telefonear al mismo donde le indicarán los trámites a seguir. Los abonados recibirán en el domicilio que figure en el padrón la liquidación correspondiente, mediante la cual podrán hacer efectivo el pago. En caso de no recibirla deberán dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento para solicitar una copia. A partir del día 1 de Octubre de 2017 el recibo podrá abonarse en las oficinas de Tesorería del Ayuntamiento y en cualquier Entidad bancaria con plaza en Tineo. En el pago será obligatorio hacer referencia al número del recibo. El plazo para su abono será desde el 01/10/2017 al 31/12/2017, y transcurrido este plazo será remitido al Servicio de Recaudacíón del Principado para su cobro en vía de apremio. Los titulares que hayan domiciliado su pago, recibirán el recibo emitido por su Entidad Bancaria.

RENTAS Y EXENCIONES

Impuestos: IVTM, IBI, PLUS VALIA:

La gestión y cobro de los impuestos del Ayuntamiento de Tineo está gestionado por el Servicio de Recaudación del Principado de Asturias, que en los plazos reglamentarios remitirá las liquidaciones correspondientes que se abonarán en las entidades que figuran en el recibo y podrán ser domiciliadas en la misma entidad bancaria.

Tasas de Agua, Basura y Alcantarillado:

La gestión de las tasas está encomendada a la Empresa Asturagua. Los recibos se emiten trimestralmente y será publicado mediante un anuncio en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y el Boletín Oficial de la Provincia. Desde las oficinas de Tesorería del Ayuntamiento se está actualizando los padrones existentes por lo que se ruega a todos los contribuyentes su colaboración para poder verificar los datos de los titulares del suministro.

Resto Tasas e Impuestos:

El resto de las tasas e impuestos no contemplados en el apartado anterior seguirán el siguiente procedimiento:- Las liquidaciones serán notificadas individualmente por correo certificado o mediante agente notificador. En caso de que la notificación sea devuelta se publicará en el Boletín Oficial del Estado causando los mismos efectos.- El plazo para su pago comienza al día siguiente de la notificación conforme al siguiente : Las recibidas entre el día 1 al 15 serán abonadas antes del día 20 del mes siguiente; las recibidas entre el día 16 al 31 serán abonadas antes del día del segundo mes posterior. El pago podrá realizarse en las oficinas de Tesorería del Ayuntamiento y en cualquier entidad bancaria con plaza en Tineo.