Hermanamientos y relaciones institucionales con otros municipios

Tineo se ha hermanado con los municipios de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y Sahagún de Campos (León).

Los hermanamientos dejan a lo largo de los años gran número iniciativas culturales y sociales. Sirva de ejemplo el Premio a las Libertades "Rafael del Riego".

Cabezas de San Juan

En medio de los actos en homenaje al ilustre militar asturiano General Rafael del Riego, las localidades de Tineo (Asturias) y Las Cabezas de San Juan (Sevilla) sellaron el 6 de noviembre de 1.988 su hermanamiento.

El acto celebrado en Las Cabezas de San Juan contó con la presencia de numerosas personalidades entre las que se encontraban los presidentes de Asturias (D. Pedro de Silva) y de Andalucía (D. Pedro Rodríguez de la Borbolla).

Fruto del Hermanamiento se han sucedido a lo largo de los años numerosos actos y eventos organizados de forma conjunta por ambos Ayuntamientos en los que han participado con entusiasmo las gentes de ambas localidades.

Sahagún de Campos

El Pleno del Ayuntamiento de Tineo, en sesión celebrada el 22 de Marzo de 2007, y el Ayuntamiento de Sahagún en sesión celebrada el 14 de Marzo de 2007, acordaron declarar el hermanamiento entre ambos municipios constituyendo el correspondiente Protocolo de Hermanamiento.

Los diferentes actos institucionales de hermanamiento tuvieron lugar el Domingo 1 de Abril en la Villa de Sahagún y el Domingo 6 de Mayo en la Villa de Tineo.

Ficheros relacionados:

Protocolo de Hermanamiento

Galería de fotografías:

Hermanamiento con Sahagún Hermanamiento con Sahagún Hermanamiento con Sahagún Hermanamiento con Sahagún

Premio a las Libertades "Rafael del Riego"