Funciones de las Comisiones

Comisión Especial de Cuentas: Corresponde a la Comisión Especial de Cuentas el examen, estudio e informe de todas las cuentas, presupuestarias y extrapresupuestarias que deba  aprobar el Pleno de la Corporación. Las Cuentas Anuales se someterán antes del 1 de junio a su informe. (Anuncio Delegación de la presidencia de la Comisión Informativa de Hacienda, Especial de Cuentas, Desarrollo Local y Empleo)

Comisiones Informativas: 

Cada Comisión Informativa se compondrá de un total de 11 Concejales (Resolución Composición Comisiones Informativas Permanentes)

En las Comisiones Informativas estarán representados proporcionalmente los cinco Grupos Políticos que hoy integran la Corporación. A tal fin, el criterio de reparto de las vocalías de cada Comisión será el siguiente :

  • 6 para el Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español.
  • 2 para el Grupo Municipal de Partido Popular
  • 1 para el Grupo Municipal de Vox
  • 1 para el Grupo Municipal de Somos Tineo
  • 1 para el Grupo Municipal de Ciudadanos

Tienen como función el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Junta de Gobierno Local cuando ésta actúe con competencias delegadas por el Pleno salvo los declarados urgentes, y asimismo informarán los asuntos competencia propia de la Junta de Gobierno Local y del Alcalde o Presidente, que les sean sometidos a su conocimiento por expresa decisión de aquellos (art. 123 Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales).