Áreas recreativas

Las áreas recreativas nos ofrecen la oportunidad de poder disfrutar de una comida campestre o simplemente, poder pasar un día descansando y jugando al aire libre, por lo que es tarea de todos, respetar su entorno, vegetación y fauna.

 

ÁREA RECREATIVA DE EL ARENERO

Localización: Situada dentro del Coto de Pesca Intensiva El Arenero, en la población de El Crucero - a tan sólo 3 kilómetros de la villa de Tineo-.
Datos: Zona de seguridad, bar/cafetería, fuente, acceso a tráfico rodado, zona de aparcamiento, barbacoa, mesas y accesible autocares.

ÁREA RECREATIVA DEL CAMPO DE SAN ROQUE

Localización: Situada en las inmediaciones de la Villa de Tineo, en este campo es el lugar de ocio de la población tinetense, así como, lugar de celebración de sus fiestas.
Datos: Zona de seguridad, senderismo (Camino de Santiago), bar/cafetería, fuente, acceso a tráfico rodado, zona de aparcamiento, mesas y accesible autocares.

ÁREA RECREATIVA DE TUÑA

Localización: Situada en la localidad de Tuña, cerca de la carretera que nos lleva hasta Genestaza, al margen del río Faxeirúa.
Datos: Senderismo (Ruta al Dolmen de Merillés y Camino Natural de la Cordillera Cantábrica), fuente, zona de aparcamiento, barbacoa y mesas.

ÁREA RECREATIVA DE NAVELGAS

Localización: Situada en las inmediaciones de la Ruta la Huella del Oro y la bolera.
Datos: Zona de seguridad, senderismo (Ruta la Huella del Oro), fuente, acceso a tráfico rodado, zona de aparcamiento, zona infantil, barbacoa, mesas y accesible autocares.

ÁREA RECREATIVA DE LA CASA L´PUERTO

Localización: Situada en el Alto de la Casa de Puerto (1025 metros de altitud) desde donde se divisa una parte del concejo de Tineo.
Datos: Zona de seguridad, punto panorámico, fuente, acceso a tráfico rodado, zona de aparcamiento, barbacoa, mesas y accesible autocares.

ÁREA RECREATIVA DE CALABAZOS

Localización: Situada en el Embalse de Calabazos, entre los límites del los concejos de Belmonte de Miranda y Tineo. El acceso se hace a través de la carretera AS-15.
Datos: Zona de seguridad, punto panorámico, acceso a tráfico rodado, zona de aparcamiento, mesas y accesible autocares.

ÁREA RECREATIVA DE OBONA

Localización: Situada al lado de la carretera Piedrafita - Bárcena del Monasterio, en el pueblo de Obona, donde se encuentra el Monasterio de Santa María la Real de Obona de estilo cisterciense y en el entorno del Camino de Santiago.
Datos: Zona de seguridad, acceso a tráfico rodado, zona de aparcamiento, mesas y accesible autocares.

ÁREA RECREATIVA DE SANTA MARTA

Localización: Situada entre las poblaciones de Santa Marta y Llaneces de la Barca, ofrece unas esplendidas vistas del Embalse de la Barca y de los alrededores.
Datos: Punto panorámico, acceso a tráfico rodado, mesas.

ÁREA RECREATIVA DEL ALTO DE ENTREXEITO

Localización: Situada en la bifurcación de la carretera que va a Silvallana, Naraval y el Valle de Paredes.
Datos: Zona de seguridad, senderismo (Ruta las Vueltas del Gato), acceso a tráfico rodado, zona de aparcamiento, zona infantil, barbacoa, zona de mesas, accesible autocares.

ÁREA RECREATIVA DE VALENTÍN

Localización: Situada en la localidad de Valentín en el entorno del Monumento Natural del Carbayo de Valentín (roble centenario)
Datos: Zona de seguridad, acceso a tráfico rodado, zona de aparcamiento, zona de mesas, accesible autocares.

ÁREA RECREATIVA DE EL FAEDAL

Localización: Situada en la localidad de El Faedal, en el comienzo de la Senda la Regueirina.
Datos: Zona de seguridad, senderismo (Senda la Regueirina), acceso a tráfico rodado, zona de aparcamiento, zona de mesas, accesible autocares.

 

En otros puntos del concejo se encuentran habilitadas pequeñas ÁREAS DE DESCANSO:

  • Pilotuerto (Paseo de las Aves)
  • Obona (Monasterio de Obona)
  • Gera (Recinto Ferial)
  • Miño (Carretera Navelgas - Bárcena del Monasterio)
  • Cotariello (Ermita San Martín de Cotariello)
  • El Piélago (Junto al río, en Ese de Calleras)
  • La Piñera (Corchal de la Piñera)
  • Eiros (Donde se encontraba la Fayona de Eiros)
  • El Crucero (Rotonda Valdarieme)
  • La Fayona (Villaluz)