¿Qué visitar?

 El Concejo de Tineo ofrece un amplio abanico de posibilidades para todo visitante que se anima a conocer nuestro territorio. 

No solo disponemos de "Naturaleza a la carta", como reza nuestro eslogan, sino que además de los infinitos recursos naturales que poseemos, Tineo, goza de un importantísimo Patrimonio Artístico, Civil  y Religioso, muestra de ello son los numerosos palacios emplazados por todo el concejo, como los de Rozadiella, el de los García o el Palacio de Merás. Iglesias y capillas de gran valor, como el Monasterio de Obona, la Iglesia de San Martín de Calleras o la Ermita de San Roque, uno de nuestros símbolos.

Para los amantes del saber, notables son también nuestros museos, dedicados a temáticas concretas y ubicados a lo largo del concejo. 

De casi obligada visita son también los Pueblos ejemplares de Tuña y Navelgas.  En el 2000 y 2003 respectivamente recibieron éste galardón por hacer noble defensa de sus valores, su entorno natural o ecológico, su patrimonio histórico, cultural o artístico. 

Espacios Naturales Protegidos y Monumentos Naturales forman también parte de nuestro menú de "Naturaleza a la Carta".  Las Hoces del Río Esva es una de las cunas ecológicas más importantes del occidente asturiano, donde flora y fauna conservan todo su esplendor, o el Carbayo de Valentín, impresionante roble de cientos de años a los pies de la Capilla de San Pedro de Valentín. 

¡Pase y disfrute!