Estas en:

Espacios protegidos y Monumentos Naturales

Tineo posee uno de los paisajes y entornos naturales más bellos de Asturias. Combina sus valles fértiles, sus bosques y ríos ricos en truchas y salmones, con montañas desde donde se pueden disfrutar de vistas maravillosas.

Con todo ello, el concejo de Tineo se convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza que deseen practicar la caza, la pesca, la recolección de setas y las rutas de senderismo, siendo las mejores formas para conocer este municipio y disfrutar de la naturaleza que aún es naturaleza.

 

null Turismo: Espacios protegidos y Monumentos Naturales: Fana Genestaza

Fana de Genestaza

La Fana de Genestaza, situada en la ladera occidental de la Sierra de la Cabra (1429 metros) es uno de los singulares fenómenos geológicos de Asturias.

La montaña se va desmoronando paulatinamente desde el siglo XIX, haciendo aflorar un impresionante espectáculo de cuarcitas arrastradas por un reguero de agua.

La Sierra de Peña Manteca - Genestaza está catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) con el objeto de contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de su hábitat natural y de su fauna y flora.

 

  • Dirección: Genestaza, s/n
  • Código postal: 33876
  • Población: Genestaza - Tineo
  • Provincia: Asturias
  • Observaciones:

    Pasando el pueblo de Genestaza se llega a otro pueblo denominado La Azorera a unos 800-900 m. de altura desde el que obtendremos una visión del conjunto de La Fana.