Estas en:

Espacios protegidos y Monumentos Naturales

Tineo posee uno de los paisajes y entornos naturales más bellos de Asturias. Combina sus valles fértiles, sus bosques y ríos ricos en truchas y salmones, con montañas desde donde se pueden disfrutar de vistas maravillosas.

Con todo ello, el concejo de Tineo se convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza que deseen practicar la caza, la pesca, la recolección de setas y las rutas de senderismo, siendo las mejores formas para conocer este municipio y disfrutar de la naturaleza que aún es naturaleza.

 

null Paseo de las Aves

Paseo de las Aves

Paseo de 500 metros ubicado en el Embalse de Pilotuerto desde el que podemos observar numerosas especies de aves acuáticas.

Es un pequeño recorrido por el margen izquierdo del río Narcea que gracias a la colmatación de sedimentos procedentes de la cuenca alta del río y debido a su riqueza  faunística, piscícola y paisajística, se ha convertido en uno de los refugios de aves acuáticas más interesantes de nuestra región.

 

  • Dirección: Pilotuerto
  • Código postal: 33876
  • Población: Pilotuerto - Tineo
  • Provincia: Asturias
  • Observaciones: El embalse de Pilotuerto se encuentra junto a la carretera AS-15. Dispone de mesas y sillas y zona de aparcamiento.