Estas en:

Gabinete de prensa

Esta sección recoge todas las notas de prensa emitidas por el Ayuntamiento de Tineo

El Ayuntamiento recibe una ayuda de ochenta mil euros para mejorar las redes de abastecimiento de Llaneces y Navelgas

Con cargo a una partida de gasto plurianual para los años 2022 y 2023, la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático concede al Ayuntamiento de Tineo la ayuda máxima prevista de ochenta mil euros con destino a contratar obras de mejora en las redes de abastecimiento de agua a Navelgas y a los núcleos de Campucaldera, La Uz y Llaneces.

El Ayuntamiento destina 217.922 euros para aumentar la potencia de los repetidores de El Varadal, Sangoñéu y Naraval

Con la colaboración de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad se instalan nuevas líneas eléctricas para tres repetidores de Televisión Digital Terrestre explotados por el Principado de Asturias y que dan servicio a un millar de habitantes.

El XXI Campeonato de bateo de oro distingue este fin de semana a Caja Rural de Asturias

Este viernes 22, el presidente de la asociación de bateadores de oro “Barciaecus”, César Castaño, la responsable del Museo del Oro, Alba Iglesias, y el alcalde de Tineo, José Ramón Feito presentaron, en el Salón de Actos de Fundación Caja Rural de Asturias, el programa de actos de la vigésima primera edición del Campeonato Nacional de Bateo de Oro, fiesta de interés turístico que se celebra en la localidad tinetense de Navelgas el fin de semana del 29 al 31 de julio.

Exposición colectiva de Fotonavia “In itinere” hasta el 22 de julio en Tineo.

Hasta el viernes 22 de julio puede visitarse, en horario de mañana, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Tineo la exposición fotográfica colectiva “In itinere”, que presenta 32 obras a todo color de 16 fotógrafos integrantes de la asociación Fotonavia.

La Conferencia Sectorial de Turismo aprueba el Plan Estratégico de Turismo Sostenible “Tineo: naturaleza y oro en el Camino Primitivo”

“Tineo: naturaleza y oro en el Camino Primitivo” moviliza 1.304.000 euros de las tres administraciones en los tres próximos años.

El Ayuntamiento recupera para las personas jubiladas la actividad del Hogar del Pensionista con unas instalaciones renovadas.

Tras más de dos años de cierre como consecuencia de las medidas sanitarias para prevenir la extensión de la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Tineo y la Asociación de Jubilados y Pensionistas "Casa El Puerto", entidad usuaria del centro, han reabierto el Hogar del Pensionista de Tineo, con unas instalaciones renovadas.

Hasta el 28 de julio se pueden presentar candidaturas de toda Asturias a los VI Premios Saludables.

El Ayuntamiento de Tineo tiene abierto hasta el 28 de julio el plazo de presentación de candidaturas a la sexta edición de los Premios Saludables que convoca la Escuela de Salud municipal con el objetivo de reconocer la trayectoria, los proyectos e iniciativas a favor de la salud en cinco categorías: instituciones públicas; empresas y emprendedores; medios de comunicación, y entidades sin ánimo de lucro que estén desarrollando iniciativas vinculadas con la promoción de la salud e impulsando estilos de vida saludable en Asturias

Exposiciones “Vistiendo la tradición” y de fotoperiodismo “Miraes” hasta el 30 en Tineo.

En horario de 9 a 15 horas, hasta el próximo 30 de junio, se presenta en la Casa de Cultura de Tineo la muestra itinerante “Miraes”, una selección del trabajo realizado a lo largo de 2020 por los miembros de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos. Además continúa expuesta "Vistiendo la tradición"

Recepcionada la recuperación urbanística del barrio de Fondosdevilla.

El Ayuntamiento de Tineo ha recepcionado las obras de recuperación urbanística del barrio de Fondosdevilla, con las que se renovó la calzada y se acondicionaron aceras en la calle Marcos Rodríguez y su prolongación hasta el cementerio municipal para adaptar la vía a la ley de accesibilidad autonómica.

El Ayuntamiento recupera las fiestas de San Pedro con comida en la calle y variado programa musical.

El concejal delegado de festejos, Noé García Espada, presentó este lunes el programa de las Fiestas de San Pedro, que se celebrarán en la villa desde el próximo miércoles 22 y hasta el jueves 29, festividad local en todo el concejo.