Novedades

np: Se retoman las obras del Punto Limpio de Tineo.

Se retoman las obras del Punto Limpio de Tineo.

NOTA DE PRENSA

(Miércoles, 11.04.2018)

Asunto: Se retoman las obras del Punto Limpio de Tineo.

(1 página - 1 fotografía)

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences asistió esta mañana junto con  Santiago Fernández Fernández, gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) y Joaquín Moya Sierra, gerente en Asturias de la empresa pública TRAGSA, a la suscripción del acta de replanteo para las obras de finalización del Punto Limpio de Tineo, sito en el polígono de La Curiscada.

El gerente de COGERSA, Santiago Fernández señaló que la adjudicación a la empresa pública TRAGSA pone fin al proceso de rescisión por incumplimiento contractual con la empresa Vipeca, "que duró meses porque se hizo respetando todos los trámites y garantías legales". "La encomienda a una empresa al servicio de la Administración Pública de estas  obras de remate permitió una adjudicación rápida y ajustar el plazo de ejecución a tres meses", explicó el gerente. Las obras pendientes son de jardinería; ejecución de cubierta y revestimientos de fachada del edificio de control;  instalación del cableado eléctrico; pintura e instalación de señalización y el equipamiento de contenedores. La ejecución de estas obras cuenta con un presupuesto de 127.282 euros.

Tanto el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, como el gerente de COGERSA, Santiago Fernández, confían en que el Punto Limpio de Tineo, un servicio muy demandando en el concejo, entré en funcionamiento el próximo mes de julio. Con ese objetivo, COGERSA reactivará el proceso de selección de la persona encargada del Punto Limpio, realizando entre mayo y junio las pruebas selectivas para las que hay admitidos cinco candidatos.

El Punto Limpio de Tineo se ubica en el polígono industrial de La Curiscada, junto a la carretera AS-216, en una parcela de 4.154 metros cuadrados de la fase III del área industrial, que está apartada de la zona de naves para evitar molestias a las actividades habituales y a las zonas de circulación del polígono.

La instalación contará con ocho grandes contenedores, cuatro de ellos para el depósito de residuos vegetales y escombros, y otros tantos para la recogida de neumáticos, enseres domésticos, chatarra, maderas y plásticos industriales. Hay también un área de residuos especiales con una marquesina cerrada, donde se recogerán productos tóxicos del hogar y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Se retoman las obras del Punto Limpio

Por izquierda, el Alcalde, el Gerente COGERSA y el Gerente de TRAGSA sobre la plataforma de la bascula