Exposición en la Casa de Cultura de Navelgas: El Progreso de Asturias. Archivo fotográfico. Colección del Muséu del Pueblu d'Asturies

La Casa de Cultura de Navelgas acoge la exposición fotográfica "El Progreso de Asturias. Archivo fotográfico. Colección del Muséu del Pueblu d'Asturies". La exposición, organizada por el propio Muséu, consta de una selección de 30 fotografías publicadas en esta revista desde 1915 a 1940.

En la muestra pueden contemplarse fotografías realizadas por todo el territorio asturiano con vistas de paisajes, pueblos y villas, actividades y fiestas rurales, grupos y retratos, obras de infraestructuras, etc.

El Progreso de Asturias fue una revista fundada en 1919 en Cuba por Celestino Álvarez González (Boal 1881 - La Habana 1957) y estaba destinada, especialmente, a los emigrantes asturianos en América. Fue también una de las publicaciones periódicas más longevas pues estaría en activo hasta 1961. La revista tenía varios colaboradores y corresponsales locales que periódicamente enviaban noticias y fotografías a Cuba. El corresponsal en Tinéu y autor de algunas de las fotografías fue Lorenzo Álvarez.

Este archivo fotográfico forma parte de la Fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies, organismo que recuperó y digitalizó el fondo de El Progreso de Asturias.  

La muestra podrá visitarse en el Salón de actos de la Casa de Cultura de Navelgas del 5 al 30 de setiembre los lunes, martes, jueves y viernes en horario de 10 a 15 h. (hasta 20 setiembre) y de 16 a 19:30 h. (21 al 30 setiembre).