Normas de uso

El CDTL se rige por unas sencillas normas cuya finalizad no es restringir la libertad de uso sino ofrecer seguridad y máximo aprovechamiento del servicio:

  • Los ordenadores con conexión a Internet están únicamente destinados a la búsqueda y recuperación de información, correo electrónico, trámites administrativos y formación. Los equipos no pueden ser utilizados para envío de mensajes a móviles, juegos, consulta de material pornográfico de cualquier tipo y terrorista.

  • Quién puede utilizarlo: Todas las personas mayores de 16 años. Las personas menores de 16 años deberán ser acompañadas de un adulto o bien con la autorización por escrito de padre/madre o tutor junto con el carné de usuario. Para obtener el carné basta con cubrir una ficha y entregarla en el CDTL.

  • Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 19:30 en horario normal o de 09:00 a 15:00 en horario de verano.

  • Tiempo que se puede utilizar un ordenador: Se establece un sistema de control de tiempo con un máximo de 60 minutos. Los usos de ocio dispondrán un máximo de 30 minutos siempre que haya puestos disponibles. Serán prioritarios los usos de administración electrónica, profesionales, teletrabajo, formación, teleformación, búsqueda de empleo, orientación profesional, realización de trabajos académicos y autoaprendizaje.

  • Reserva de puesto: Se puede solicitar reserva de puesto siempre que sea para uno de los usos prioritarios.

  • No está permitido expresamente: Utilizar programas distintos a los instalados en los equipos, descargar software, películas o música. El uso de disquetes, CD-Rom ... personales se realizará con bajo supervisión.

  • Imprimir: Hay impresora disponible al público. Para usar la impresora deberás comunicarlo previamente. Podrás imprimir texto en b/n a un precio de 12 céntimos la página. La impresión de imágenes o páginas en color se limita a documentos oficiales o aquellos que por su naturaleza lo requieran y su precio será de 27 céntimos cada una.

  • Normas básicas: El uso de este servicio implica el compromiso de respetar en todo momento la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y hacer un uso adecuado del servicio de acceso a Internet, teniendo siempre presente los principios que rigen la actividad de los servicios y edificios públicos.