Gabinete de prensa Gabinete de prensa

El Ayuntamiento instala desfibriladores en el polideportivo y las piscinas municipales.

El Ayuntamiento de Tineo ha instalado este lunes tres desfibriladores semiautomáticos de última generación en dependencias de las piscinas climatizadas de El Pascón, el polideportivo de San Roque y en las oficinas de la Policía Local para asegurar un servicio permanente todos los días del año. Para ampliar la atención a la población infantil se ha adquirido un kit de batería y electrodos pediátricos con reductor de intensidad.

Fallados los I Premios Saludables del Ayuntamiento de Tineo.

Este jueves 1 de junio, el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences dio a conocer el fallo del jurado de la primera edición de los Premios Saludables que convoca el Ayuntamiento de Tineo con el fin, según indicó el Alcalde, de "destacar el papel de los ayuntamientos en la promoción de la salud, porque cuidar por la salud de todos no es responsabilidad sólo de los profesionales sanitarios, y para resaltar que todos, ciudadanos, administraciones, asociaciones y empresas tenemos que implicarnos en fomentar los hábitos de vida saludable".

El Ayuntamiento de Tineo acepta la cesión de un ara romana para su exposición pública.

Esta mañana, el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, suscribió con José del Riego García-Argüelles y su familia, propietaria del ara romana descubierta el año 1983 en su casa de la parroquia de Tuña, el acuerdo de cesión al Ayuntamiento del uso de este ara dedicada a los lares viales.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se integra en el Comité Organizador de Asturforesta.

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Esperanza Orellana Moraleda ha comunicado al Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, la disposición del Ministerio a integrarse en el Comité Organizador de la feria forestal internacional Asturforesta, cuya undécima edición se desarrollará del 15 al 17 de junio en el Monte Armayán.

Ayuntamiento y Agencia Tributaria facilitan la declaración de la Renta en Tineo hasta el 30 de junio.

Hasta el viernes 30 de junio, la Agencia Tributaria y el Ayuntamiento de Tineo ofrecen la posibilidad de confeccionar la declaración de la Renta (IRPF) de forma totalmente gratuita en la Casa de Cultura de Tineo, situada en el número 25 de la calle Mayor, en horario de lunes a jueves de 8,30 a 14 horas y de 15,30 a 18 horas, así como los viernes entre las 8,30 y las 14 horas.

Alcalde de Tineo apoya el proyecto solidario "Revuélcate"

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, ha dado hoy su apoyo a la iniciativa solidaria "Revuélcate", que promueven los deportistas Fran Linares y Quique Cordero con el fin solidario de recaudar dinero para la investigación de tratamientos contra el cáncer y la fibrosis quística.

Recepción al taller de empleo El Camino.

Con motivo de la finalización del taller de empleo El Camino, el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, y el concejal delegado de Desarrollo Local y Empleo, Marcos da Rocha, recibieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a la Directora de Formación y Empleo de la Fundación Comarcas Mineras para la Formación y Promoción del Empleo (FUCOMI), Raquel Camporro Rodríguez, y a la directora, monitores y alumnos-trabajadores que desde junio de 2016 desarrollaron el módulo de fontanería e instalaciones de calefacción.

396 clientes entran en el sorteo de los premios de la VII Ruta del Pincho de Tineo.

La Junta Local de Hostelería realizó esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Tineo, el sorteo público de los premios de la séptima edición de la Ruta del Pincho de Tineo, desarrollado el pasado fin de semana en 10 establecimientos de la villa.

Tineo acoge el 6 de abril los actos centrales del Día Mundial de la Actividad Física

Este viernes, el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, el Jefe del Servicio de Promoción de la Salud y Participación de la Consejería de Sanidad, José Ramón Hevia Fernández, y el Subdirector de Atención Sanitaria del Área Sanitaria II, Pablo García-Argüelles Arias, presentaron las actividades centrales del Día Mundial de la Actividad Física, que se realizarán el 6 de abril en Tineo, así como la encomienda al Ayuntamiento de la coordinación de actividades de envejecimiento activo en Asturias.

El Ayuntamiento de Tineo participa en la feria de La Ascensión.

El Ayuntamiento de Tineo vuelve a estar presente en la feria ovetense de La Ascensión para dar a conocer la oferta turística, hostelera y gastronómica del concejo. Entre el próximo viernes 26 y el domingo 28, está abierta al público en el recinto ferial de La Losa la carpa "Tineo, Naturaleza a la carta".