Gabinete de prensa Gabinete de prensa

Con una inversión de 60.262 euros, el Ayuntamiento de Tineo amplía la red de suministro de agua potable al núcleo de Barréu.

Con un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto total, IVA incluido, de 60.262 euros, el Ayuntamiento de Tineo está ejecutando las obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable al núcleo de Barréu, situado a cuatro kilómetros de la villa de Tineo y que se abastece actualmente de manantiales particulares.

Campaña especial de Navidad de la Asociación de Comerciantes de Tineo hasta el 5 de enero.

Este martes 13 se presentó en la sala de prensa del Ayuntamiento de Tineo la campaña especial de Navidad que la asociación de comerciantes de Tineo, CODETI, desarrolla hasta el próximo 5 de enero con actividades para la infancia, detalles para sus clientes, apertura durante todo el lunes 2 de enero, y novedades como la instalación de un belén viviente el viernes 23 y celebración de una nochevieja infantil el 31.

Fallados los premios del XIX Certame Lliterariu "César Feito", que convoca el Ayuntamiento.

El jurado de la decimonovena edición del Certame Lliterariu "César Feito", integrado por la filóloga Mónica Rodríguez Riesgo y los bibliotecarios Tania Rodríguez Marinas y Elías Veiga ha hecho público el fallo de este concurso literario que el Ayuntamiento convoca anualmente para promocionar la creatividad literaria y artística en asturiano entre los niños y adolescentes menores de 16 años que estudian o residen en el concejo.

Convocados para toda Asturias los I Premios Saludables de Tineo.

Este lunes, el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences y el Jefe del Servicio de Promoción de la Salud y Participación de la Consejería de Sanidad, José Ramón Hevia Fernández, presentaron la convocatoria de la primera edición de los Premios Saludables que convoca el Ayuntamiento a través de la Escuela Municipal de Salud.

Los alcaldes de Cangas del Narcea y de Tineo suscriben un convenio de cooperación para la prestación de asesoramiento jurídico gratuito a mujeres.

Este viernes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tineo, los alcaldes de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez Fernández, y de Tineo, José Ramón Feito Lorences, rubricaron un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos para prestar de forma presencial en Tineo los servicios del Centro Asesor de la Mujer.

La Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo, primer premio en los X Premios Estrategia NAOS.

El Jurado encargado de fallar los X Premios Estrategia NAOS, que convoca la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, acordó el pasado jueves conceder el primer premio a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario al proyecto ¿Un lustro de promoción de la salud¿, presentado por la Escuela Municipal de Salud del Ayuntamiento de Tineo.

El Ayuntamiento instala desfibriladores en el polideportivo y las piscinas municipales.

El Ayuntamiento de Tineo ha instalado este lunes tres desfibriladores semiautomáticos de última generación en dependencias de las piscinas climatizadas de El Pascón, el polideportivo de San Roque y en las oficinas de la Policía Local para asegurar un servicio permanente todos los días del año. Para ampliar la atención a la población infantil se ha adquirido un kit de batería y electrodos pediátricos con reductor de intensidad.

Fallados los I Premios Saludables del Ayuntamiento de Tineo.

Este jueves 1 de junio, el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences dio a conocer el fallo del jurado de la primera edición de los Premios Saludables que convoca el Ayuntamiento de Tineo con el fin, según indicó el Alcalde, de "destacar el papel de los ayuntamientos en la promoción de la salud, porque cuidar por la salud de todos no es responsabilidad sólo de los profesionales sanitarios, y para resaltar que todos, ciudadanos, administraciones, asociaciones y empresas tenemos que implicarnos en fomentar los hábitos de vida saludable".

El Ayuntamiento de Tineo acepta la cesión de un ara romana para su exposición pública.

Esta mañana, el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, suscribió con José del Riego García-Argüelles y su familia, propietaria del ara romana descubierta el año 1983 en su casa de la parroquia de Tuña, el acuerdo de cesión al Ayuntamiento del uso de este ara dedicada a los lares viales.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se integra en el Comité Organizador de Asturforesta.

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Esperanza Orellana Moraleda ha comunicado al Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, la disposición del Ministerio a integrarse en el Comité Organizador de la feria forestal internacional Asturforesta, cuya undécima edición se desarrollará del 15 al 17 de junio en el Monte Armayán.