Gabinete de prensa Gabinete de prensa

Los alcaldes de Cangas del Narcea y de Tineo suscriben un convenio de cooperación para la prestación de asesoramiento jurídico gratuito a mujeres.

NOTA DE PRENSA

(Viernes,  17.03.2017)

Asunto: Los alcaldes de Cangas del Narcea y de Tineo suscriben un convenio de cooperación para la prestación de asesoramiento jurídico gratuito a mujeres.

(1 página ¿ 1 fotografía)

Este viernes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tineo, los alcaldes de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez Fernández, y de Tineo, José Ramón Feito Lorences, rubricaron un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos para prestar de forma presencial en Tineo los servicios del Centro Asesor de la Mujer.

Con este convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, los ayuntamientos de Cangas del Narcea y Tineo colaborarán con la Administración del Principado de Asturias, y con el resto de recursos locales, en la coordinación y seguimiento de acciones de desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades y de prevención y sensibilización de la violencia de género, a la vez que ofrecerán información y asesoramiento jurídico gratuito a mujeres en todos los ámbitos del derecho, así como atención integral y asesoramiento especializado a mujeres víctimas de violencia de género.

La firma de este convenio gaantiza que la persona titular del Centro Asesor de la Mujer en Cangas del Narcea se desplazará a Tineo el primer y el tercer martes de cada mes en horario de mañana para realizar una atención al público presencial y gratuita en las depedenciasa de la Oficina Municipal de Servicios Sociales, ubicada en la primera planta de la estación de autobuses. Además, la asesora de la mujer se desplazará a Tineo, como lo venía haciendo hasta ahora, siempre que surga algún tema urgente.

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences destacó que este acuerdo entre los ayuntamientos refuerza el clima de colaboración entre las corporacinoes del Suroccidente para ¿optimizar los recursos¿. ¿No tenemos que vernos como competencia, sino apoyarnos para prestar servicios próximos y de calidad a toda la población¿, añadió.

José Víctor Rodríguez Fernández, alcalde de Cangas del Narcea, señaló que este convenio ¿es la regularizacion de colaboración informal que había entre los dos ayuntamientos¿, con la que se persigue ¿garantizar el asesoramiento jurídico, proteger a las mujeres en momentos duros de situaciones de violencia de género y reforzar la coordinación con las agentes de igualdad en actividades de coeducación y asesoramiento.¿

José Victor Rodríguez (izquierda) y José Ramón Feito

José Victos Rodríguez y José Ramón Feito firman el convenio