Gabinete de prensa Gabinete de prensa

Concurso de Ganado de Tineo

CONCURSO DE GANADO DE TINEO

31 DE AGOSTO Y 1 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Tineo se reunió con los ganaderos y ganaderas participantes en el Concurso de Ganado de la Raza Frisona y Asturiana de los Valles de Tineo.

Para la próxima edición que se celebrará los días 31 de agosto y 1 de septiembre de 2019, se harán importantes cambios.

El Ayuntamiento de Tineo modificará los reglamentos de la Raza Frisona y Asturiana de los Valles para adecuarlo a las peticiones de las ganaderías participantes.

El sábado 31 de agosto a partir de las 11.00 horas se juzgarán las secciones de  aptitud culón del Concurso de la raza asturiana de los valles.

Ese mismo día a partir de las 16.00 horas tendrá lugar la III Exhibición de Arrastre de bueyes.

El Concurso de la Raza frisona se cambiará para el sábado y será a partir de las 20.00 horas cuando comiencen las secciones de las terneras, vacas y grupos.

Esta propuesta de hacer el Concurso de la Raza Frisona en horario nocturno ha tenido gran aceptación entre todos los participantes. Para ello, contaremos con un espectáculo de música y luz para designar las campeonas del mismo.

El domingo 1 de septiembre se juzgarán por la mañana las secciones de la Raza Asturiana de los Valles aptitud normal pudiendo los animales asistentes al concurso abandonar el Recinto Ferial a partir de las 16.00 horas.

Desde el Ayuntamiento de Tineo se valora muy positivamente esta iniciativa pues nos parece un cambio que puede animar a otros ganaderos y ganaderas a participar en el mismo y además incrementará la asistencia de público.

PROGRAMA

JUEVES 29 Y VIERNES 30 DE AGOSTO

ENTRADA ANIMALES

SÁBADO 31 DE AGOSTO

10.00 H. SECCIONES APTITUD CULÓN

              FESTIVAL DE LA HUERTA

16.00 H. EXHIBICIÓN ARRASTRE DE BUEYES

20.00 H. SECCIONES RAZA FRISONA

DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE

11.00 H. SECCIONES APTITUD NORMAL

16.00 H. SALIDA DE ANIMALES