Feria del Perro

Feria del Perro, concurso de perros sin pedigrí y concurso de perros con pedigrí

 

El día 3 de marzo de 2.013 se celebran, en el Recinto Ferial de Santa Teresa de Tineo, la XIX Feria de los Perros, el XIV Concurso Canino para perros con pedigrí y el VII Concurso Canino para perros sin raza.

La Feria del Perro comenzó a celebrarse en el año 1.994, en el que la Asociación Amigos del Perro tomó la iniciativa y empezó a organizar la Feria. A lo largo de estos años el Ayuntamiento de Tineo colabora con la Asociación, para pasar en el año 2.002 a tomar las riendas de la organización.

La Feria del Perro y el Concurso de Perros sin pedigrí están organizados por el Ayuntamiento de Tineo, la Sociedad de Cazadores Venatoria de Tineo y el Concurso Canino para perros con pedigrí está organizado además de la Sociedad Canina del Principado de Asturias.

La Feria del Perro es un punto de encuentro para todas las personas que tienen un animal de compañía, además de un lugar donde se pretende concienciar al visitante sobre el no maltrato y el no abandono de los animales de compañía.

Esta Feria y Concurso cuentan con una importante participación, tanto de animales procedentes de Asturias como de otras Comunidades Autónomas, tales como Cantabria, Castilla-León, Galicia,....

Ya el año pasado constituyó una cita ineludible tanto para los amantes de la caza por el número de perros cazadores que se exponían, como para todos los que disfrutan con estos animales.

El Concurso Canino para perros sin pedigrí es un marco idóneo para la Sociedades Protectoras que tienen perros en adopción, ya que les permite exhibir sus canes y dar a conocer un poco mejor las historias que hay tras estos perros.

Paralelamente, a estos actos se organizan una serie de actividades para hacer la muestra más agradable al visitante, entre las que caben destacar las exhibiciones, stands de temas relacionados con el mundo canino, exposiciones fotográficas, ludotecas infantil, ¿. En este apartado, en la edición de 2012 se proyectarán en la Casa de Cultura de Tineo dos películas infantiles con contenido relacionado con el mundo canino.

Desde la organización de la Feria cada año se intenta dar a conocer al público las labores que realizan los perros, no sólo compañía y caza, sino también en su papel de colaboración con la Policía Nacional, la Guardia Civil, Grupos de Salvamento, ...

Para más información sobre la Feria del Perro y los Concursos Caninos síguenos en :