Estas en:

Espacios protegidos y Monumentos Naturales

Tineo posee uno de los paisajes y entornos naturales más bellos de Asturias. Combina sus valles fértiles, sus bosques y ríos ricos en truchas y salmones, con montañas desde donde se pueden disfrutar de vistas maravillosas.

Con todo ello, el concejo de Tineo se convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza que deseen practicar la caza, la pesca, la recolección de setas y las rutas de senderismo, siendo las mejores formas para conocer este municipio y disfrutar de la naturaleza que aún es naturaleza.

 

null Turismo: Espacios protegidos y Monumentos Naturales: Carbayo de Valentin

Carbayo de Valentín

 

Roble situado a pocos metros de la capilla de San Pedro de Valentín, está declarado Monumento Natural del Principado de Asturias desde el 27 de abril de 1995 y obtuvo el premio "Árbol Gigante 2008".

Es un ejemplar de Quercus robur, de 16 metros de altura, destaca por las dimensiones de su tronco, que alcanza los 10 metros y de su diámetro de copa que alcanza los 20 metros.

 La antigüedad de este roble, además de por el diámetro de su tronco, queda corroborada por datos históricos que aparecen citados, según la Enciclopedia Asturiana, en documentos anteriores al descubrimiento de América.

El carbayo (roble) ha sido en la sociedad tradicional asturiana un árbol sagrado y simbólico, normalmente ubicado junto a las iglesias de las aldeas más antiguas.

 

  • Dirección: Valentín
  • Código postal: 33875
  • Población: Valentín - Tineo
  • Provincia: Asturias
  • Observaciones:

    El Carbayo de Valentín se encuentra situado junto a la capilla de San Pedro.