Centro de Dinamización Tecnológica Local

Logo del Centro de Dinamización Tecnológica Local

El CDTL (Centro de Dinamización Tecnológica Local) es un servicio del Ayuntamiento de Tineo que se venía prestando desde el año 2001 con el nombre de Telecentro y que era gestionado directamente por el Gobierno del Principado.

Se trata de un espacio dotado con equipamiento informático (ordenadores multimedia, WebCam, impresora, escáner, lectores de tarjetas y e-DNI, lectores y grabadores de CD-DVD, etc.) y conexión a Internet mediante ADSL. Todo el edificio en el que está situado (Casa de Cultura) dispone además de conexión WI-FI (red inalámbrica).

El servicio es para uso público y gratuito contando además con personal técnico que, siempre que sea necesario o se le solicite, asesora, orienta y resuelve dudas en el uso del equipamiento y sus aplicaciones.

Fachada del edificio donde se encuentra el CDTL

Además se desarrolla una función formativa mediante talleres relacionados con la Sociedad de la Información (informática básica, Internet, ofimática, etc) en horarios flexibles y grupos reducidos tanto para usuarios individuales como para colectivos y asociaciones.

Cualquier persona puede utilizar el CDTL. Sólo se le solicitará que rellene una ficha para poder asignarle un número de usuario/a.

 

 

Casa de Cultura

C/ Mayor, 25

33870 Tineo - Asturias

e-mail: cdtl@tineo.es

 

 

 

Ficheros relacionados:

Ficha de inscripción para firmar y entregar en el CDTL

Reserva de equipo

Informe de actividad 2015