Casa de encuentros para la mujeres

Casa de encuentro

La Casa de Encuentro es un equipamiento de titularidad municipal, que se pone a disposición de todas las mujeres así como de las distintas Asociaciones de Mujeres que actúen en el Concejo de Tineo.

Pretende ser un espacio abierto y dirigido a las mujeres del municipio para el desarrollo de actividades de interés común, así como el objetivo de impulsar y dinamizar las asociaciones de mujeres promoviendo su participación social.

En la misma se llevan a cabo multitud de actividades dirigidas a la mujer desde el desarrollo del programa de ocio "Tiempo de Mujer" , pasando por todo tipo de celebraciones como puede ser el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, jornadas, talleres, charlas..

Para cualquier información al respecto, ponerse en contacto con Yolanda Bravo Rodríguez (Agente de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Tineo).

Horario de utilización: De 10:00 a 22:00 horas.

UBICACIÓN

Casa de Encuentro

Bajos del Cine Marvi 

Avda. González Mayo, s/n 33870 - Tineo ASTURIAS

Programa Tiempo de Mujer

Tiempo de mujer

Desde Noviembre de 2003, la Concejalía de Igualdad, Servicios Sociales y Sanitarios del Ayuntamiento de Tineo, viene apostando fuertemente por el Programa de Actividades dirigido a la Mujer de nuestro Concejo " Tiempo de Mujer".

El programa se desarrolla todos los años a lo largo del mes de noviembre, viernes y sábados en horario de 21:00 a 24:00 horas en la Casa de Encuentro de Tineo.

 Los objetivos perseguidos son:

  • Promover la participación social de las mujeres.

  • Ampliar la oferta sociocultural durante el fin de semana, ofreciendo otras alternativas para el ocio y el tiempo libre del colectivo femenino.

  • Fomentar el nivel de relación e integración entre las mujeres de la zona así como optimizar la Casa de Encuentro de la que disponemos en nuestro Municipio.

Se ha conseguido a través de los talleres programados que participantes de éste programa que habitan en distintos pueblos de Tineo, se hayan unido para intentar dinamizar la vida de su pueblo, como resultado de ello se han creado dos nuevas asociaciones de mujeres en nuestro Concejo.

Tiempo de Mujer se ha convertido en un referente. Un programa que se desarrolla a finales de año y que las mujeres conocen perfectamente, que esperan y que supone un éxito de participación sin precedentes en la zona.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES  

Agente de Igualdad de Oportunidades 

Agencia de desarrollo local

Polígono Industrial de la Curiscada

33877 - Tineo

Teléfono: 985 80 19 76

E-mail: aigualdad@gmail.com 

 

DESCARGAR EL ROGRAMA TIEMPO DE MUJER 2009