Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

Campaña Municipal de Empadronamiento: ¡Nos faltas tú!

El Padrón Municipal es el registro administrativo donde figuran todos los residentes de un municipio. Cualquier persona, al inscribirse en el Padrón Municipal, adquiere la condición de vecino con los correspondientes derechos y deberes cívicos.

El empadronamiento sirve, además, para demostrar, de la manera más fiable, el tiempo de tu permanencia en territorio español, independientemente de tu situación legar o de cuál sea tu nacionalidad.

Por cada vecino empadronado, el Ayuntamiento recibe del Gobierno de España una cantidad de dinero que se utiliza para servicios como basura, alumnbrado, mantenimiento de calles, caminos y carreteras, asistencia social, seguridad, protección civil... Estos últimos años en Tineo fallecen más personas de las que nacen, pero también hay residentes no empadronados y familias que habitan buena parte del año en el concejo y que tampoco están inscritos en el Padrón Municipal. Esta disminución de personas en el Padrón supone menos recursos para los servicios municipales y para atender las necesidades de toda la población.

Queremos animarte a convertirte en vecino de pleno derecho de Tineo, para que así puedas también acceder a los programas de subvenciones, ayudas y ventajas económicas que desarrolla el Ayuntamiento.

Empadronarse es un trámite sencillo y los datos que se confían al Padrón son estrictamente confidenciales. En la oficina de registro del Ayuntamiento resuelven tus dudas y te ayudarán a inscribirte en el Padrón.

Empadronándote contribuirás a garantizar los servicios públicos, porque cuantos más empadronados seamos, más facilidades tendremos para contar con unos servicios públicos cercanos y para que nuestro Ayuntamiento mantenga el nives de ingresos de las administraciones central y autonómica, lo que permitirá invertir más en obras y en mejores servicios municipales para todos y todas.