Estas en:

Novedades

Back Día del libro en las Bibliotecas Públicas de Tineo

Día del libro en las Bibliotecas Públicas de Tineo

Las bibliotecas municipales de Tineo y Navelgas celebrarán el Día del Libro con diversas actividades culturales entre el 16 y el 24 de abril.

En esta ocasión, las bibliotecas dedicarán la Semana del Libro (20 a 24 abril) a los autores locales con una exposición bibliográfica de algunos de los autores tinetenses más destacados tanto en castellano como en lengua asturiana. 

El jueves 16 de abril, tendrá lugar la proyección de la película infantil “Little Amelie” de las directoras Mailys Vallade y Liane-Cho Han Jin Kuang. Será a las 17:30 horas en la  Casa de Cultura de Tinéu.

El martes 21 de abril, a las 17 h., el salón de actos de la Biblioteca de Navelgas será el escenario de la sesión de cuentacuentos para el público infantil titulada “Los tres cerditos y la madre que los parió” a cargo de la compañía Teatro Plus, actividad englobada dentro del programa Asturies Cultura en rede (Circuito de Literatura).

El jueves 23 de abril, Día del Libro, la Biblioteca de Tinéu acogerá a las 18 horas el cuentacuentos “El sapo Renato” a cargo de la actriz Elisabet Martín, actividad también 1englobada en el programa Asturies Cultura en rede (Circuito de Narración oral).

Por último, la semana se cerrará con la presentación de un libro de lo más especial. Se trata de “Siempre ahí: las enfermeras que cuidan a las personas con cáncer”, una guía sobre el cáncer y el papel esencial de los cuidados de enfermería coordinada por Ana Fernández Feito, profesora titular del Área de Enfermería de la Universidad de Oviedo. A través de la voz de 36 enfermeras, se recorre cada etapa del proceso oncológico. En sus páginas se entrelazan conocimientos, aspectos de la práctica clínica diaria, reflexiones y también muchas emociones. El acto tendrá lugar el viernes 24 abril a las 18 h en la Casa de cultura de Tinéu. 

Por otra, todos aquellos usuarios que realicen algún préstamo el Día del Libro (23 abril) recibirán un pequeño detalle del Ayuntamiento de Tineo.

Imágenes

imagen de cuentacuentos en la biblioteca de Tineo