Hacienda

Intervención

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE TINEO

De conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Primera de la Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público, se pone en conocimiento general el PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES:

- Primer trimestre 2014: 42,599 días.

Tesorería

Pagos On line
Entidades colaboradoras:- La Caixa
Multas de Tráfico
El expediente se inicia con la denuncia formulada por la Policia Local a partir del boletin que el Agente cubre en el momento de producirse la infracción. Será notificado inicialmente al titular del vehículo y en el domicilio que figure en el permiso de circulación. En el caso de que el conductor del vehículo en el momento de la infracción sea distinto del titular del vehículo, deberá ser identificado mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Tineo y haciendo referencia al número de expediente, con identificación clara del domicilio, ya que si no es posible la notificación el expediente revertirá al titular. Una vez recibida la notificación de inicio de expediente, el interesado podrá presentar las alegaciones que estime oportunas en el plazo máximo de 20 días hábiles a contar del día siguiente de la recepción de la notificación. Dentro de dicho plazo podrá ser abonada con la reducción del 50 % de su importe en la Tesorería municipal o en cualquier Entidad bancaria con sucursal en Tineo. Transcurrido dicho plazo sin que se hayan producido alegaciones ni abonado su importe, por la Alcaldía se dictará resolución en firme, quedando anulada la opción de bonificación en el plazo de 15 días hábiles desde la recepción de la notificación. Ante la misma podrán interponerse los recursos oportunos en el plazo máximo de 1 mes desde la fecha de recepción de la notificación. Si transcurrido dicho plazo no ha sido abonada ni admitido recurso alguno, será remitida al Servicio Regional de Recaudación para su cobro en vía de apremio. Cuando no sea posible la notificación al interesado en el domicilio conocido, se procederá a la publicación el el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.
Padrón de Basura Rural
El Padrón de Basura Rural correspondiente al Ejercicio de 2010 se encuentra en periodo de cobro, por lo que cualquier persona que quiera hacer alguna modificación deberá personarse en el departamento de Tesorería del Ayuntamiento. Los abonados recibirán en el domicilio que figure en el padrón la liquidación correspondiente, mediante la cual podrán hacer efectivo el pago. En caso de no recibirla deberán dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento para solicitar una copia. A partir del día 1 de Noviembre de 2010 el recibo podrá abonarse en las oficinas de Tesorería del Ayuntamiento y en cualquier Entidad bancaria con plaza en Tineo. En el pago será obligatorio hacer referencia al número del recibo. El plazo para su abono será desde el 01/11/2010 al 31/01/2011, y transcurrido este plazo será remitido al Servicio de Recaudacíón del Principado para su cobro en vía de apremio. Los titulares que hayan domiciliado su pago, recibirán el recibo emitido por su Entidad Bancaria.
Subvenciones
Subvencion para actividades: Podrá efectuarse el pago en el momento en que sea notificada la resolución de concesión. Conforme establecen las bases de la convocatoria, ha de ser justificada la inversión mediante facturas en plazo de dos meses a contar desde la fecha en que se produce la actividad que ha sido subvencionada. Y en caso de que la actividad se realice durante el ejercicio, la justificación deberá ser presentada antes del 31 de Diciembre del año en curso. Subvención para festejos: Conforme establecen las bases de la convocatoria se abonará en los siete dias anteriores al festejo. Cuando la solicitud no sea realizada por una Comisión reglada, deberán personarse tres vecinos de la localidad para su cobro. Deberá justificarse la inversión mediante facturas en el plazo de dos meses desde el festejo y deberán aportar cartel anunciador de la fiesta donde figura el Escudo del Ayuntamiento de Tineo.

Rentas y Exaciones

Impuestos: IVTM, IBI, PLUS VALIA
La gestión y cobro de los impuestos del Ayuntamiento de Tineo está gestionado por el Servicio de Recaudación del Principado de Asturias, que en los plazos reglamentarios remitirá las liquidaciones correspondientes que se abonarán en las entidades que figuran en el recibo y podrán ser domiciliadas en la misma entidad bancaria.
Tasas de Agua, Basura y Alcantarillado
La gestión de las tasas está encomendada a la Empresa Asturagua. Los recibos se emiten trimestralmente y será publicado mediante un anuncio en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y el Boletín Oficial de la Provincia. Desde las oficinas de Tesorería del Ayuntamiento se está actualizando los padrones existentes por lo que se ruega a todos los contribuyentes su colaboración para poder verificar los datos de los titulares del suministro.
Resto Tasas e Impuestos
El resto de las tasas e impuestos no contemplados en el apartado anterior seguirán el siguiente procedimiento:- Las liquidaciones serán notificadas individualmente por correo certificado o mediante agente notificador. En caso de que la notificación sea devuelta se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia causando los mismos efectos.- El plazo para su pago comienza al día siguiente de la notificación conforme al siguiente : Las recibidas entre el día 1 al 15 serán abonadas antes del día 20 del mes siguiente; las recibidas entre el día 16 al 31 serán abonadas antes del día del segundo mes posterior. El pago podrá realizarse en las oficinas de Tesorería del Ayuntamiento y en cualquier entidad bancaria con plaza en Tineo.