Novedades

NP: Premios Saludables del Ayuntamiento de Tineo

Fallados los I Premios Saludables del Ayuntamiento de Tineo.

NOTA DE PRENSA

(Jueves,  01.06.2017)

Asunto: Fallados los I Premios Saludables del Ayuntamiento de Tineo.

(1 página ¿ 1 fotografía)

Este jueves 1 de junio, el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences dio a conocer el fallo del jurado de la primera edición de los Premios Saludables que convoca el Ayuntamiento de Tineo con el fin, según indicó el Alcalde, de "destacar el papel de los ayuntamientos  en la promoción de la salud, porque cuidar por la salud de todos no es responsabilidad sólo de los profesionales sanitarios, y para resaltar que todos, ciudadanos, administraciones, asociaciones y empresas tenemos que implicarnos en fomentar los hábitos de vida saludable".

Los Premios Saludables del Ayuntamiento de Tineo tienen ámbito autonómico y cuatro modalidades, con el objetivo de distinguir a profesionales del ámbito sanitario o educativo; a asociaciones; a medios de comunicación, y a empresas y emprendedores que estén impulsando estilos de vida saludable.

El jurado acordó por unanimidad conceder el premio en la modalidad profesional a la Escuela Municipal de Salud de Oviedo como reconocimiento a su labor a favor de la salud comunitaria que abarca a un gran número de población y su carácter de ejemplo para otras escuelas municipales al ser la primera creada en Asturias. Asimismo, en esta modalidad acordó hacer una mención especial a la Escuela de Padres del Servicio de Neonatología del Hospital Universitario Central de Asturias.

En el apartado de asociaciones, el jurado acordó conceder el premio "ex aequo" a la Asociación Lúpicos de Asturias y a la Liga Reumatológica Asturiana, con una mención especial a la asociación El Güertín del Cayelín.

En el apartado de empresas, acordó distinguir a Amf Consultoria Alimentaria por sus talleres "Xplora Emosentidos con Quimi", dirigidos a adolescentes y adultos.

La página web Celicidad, creada por la periodista Lorena Pérez y el ingeniero informático Juan Luis Quirós, es la premiada por el jurado en el apartado de medios de comunicación. Esta página web, que cuenta con una aplicación para teléfonos móviles, fue distinguida en 2016 como mejor web española sobre celiaquía.

A esta primera edición de los Premios Saludables se presentaron 10 candidaturas que, en su mayoría, representan el trabajo de fomento de hábitos saludables por parte de entidades y empresas.

El jurado estuvo presidido por el Alcalde e integrado por José Ramón Bahamonde, doctor en Educación Física y profesor de la Universidad de Oviedo; María Josefa Fernández Cañedo, directora de Gestión y Cuidados de Enfermería del Área Sanitaria II; José Ramón Hevia Fernández, jefe del Servicio de Promoción de la Salud y Participación de la Consejería de Sanidad, y el médico internista, exjefe de los servicios médicos del Ayuntamiento de Oviedo, Alfonso Rodríguez Fidalgo. Los premios serán entregados el próximo mes de septiembre en Tineo.

Jurado de los premios reunido.